martes, 14 de septiembre de 2010

Retratos De Una Obsesión - One Hour Photo

Retratos de una obsesión es una película en la que vimos en su momento a Robin Williams realizando un papel que nunca antes había hecho.

En esta ocasión interpreta a un solitario hombre, Sy, que trabaja en un supermercado como encargado de revelar fotos. A partir de su trabajo, este crea una gran fijación en una familia en particular, los Yorkin. En esta familia él veía todo lo que quería, cariño, amor, comprensión. El problema es que esta obsesión que tiene con la familia se complicará mucho más cuando sea despedido de su trabajo y deba seguir pendiente de la familia.

La película se desarrolla de una forma más bien lenta, creando un ambiente de desolación en torno al protagonista. Aunque lo que más ayudó fue su actuación, ya que Robin Williams logra interpretar a la perfección cada línea del argumento haciendo de este un papel excelente.
Si bien Robin Williams tuvo una actuación implacable, estuvo rodeado de actores de un buen nivel, sobre todo por parte de Connie Nielsen, quien logra destacarse en su papel de madre y esposa de una manera muy convincente.

En cuanto a los personajes en sí, no se explica mucho, solamente un poco en los problemas que tienen cada uno de ellos. Y si bien la historia se lleva de una manera bastante buena, la trama no daba para ser explayada ya que no es un tema del cual pueda explayarse uno libremente sin que con el pasar del tiempo se vuelva aburrido y/o tedioso.

En fin una película muy interesante, seria y que te mantiene frente a la pantalla todo el tiempo dejándote varios mensajes. Y luego con un final que uno cree que es obvio, pero esto es depende de donde se lo mire. Para finalizar el filme el director nos deja una última imagen para que nosotros reflexionemos el por qué de dicha imagen. Recomendada para todos los amantes del suspenso y sobre todo de Robin Williams.

Director:
  • Mark Romanek

Reparto:
  • Robin Williams
  • Connie Nielsen
  • Michael Vartan
  • Gary Colle
  • Dylan Smith
Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario